“Nuestros Días”
La Revolución mexicana fue la primera del siglo XX la cual inició u proceso en nuestro país el cual todavía no termina, estos cambios se han visto afectados por el capitalismo mundial; esta Revolución pretende consumar la obra de la burguesía española pero para lograrlo es indispensable asegurar nuestra independencia política ya que el Estado se convirtió nuevamente en el principal agente de la transformación.
Los recursos con lo que actualmente cuenta el país son insuficientes por lo que la agricultura y la industria son incapaces de satisfacer las necesidades de un país que se encuentra en pleno crecimiento demográfico y no cuenta con un progreso económico suficiente debido a que la industria no crece con la velocidad que requiere el aumento de la población y no produce suficientes empleos.
En los últimos años e incluso actualmente, en el año 2001 se discute si la política social y económica a sido o no acertada, pero la realidad es que los recursos de que dispone la nación son insuficientes para financiar el desarrollo integral de México y para crear una infraestructura económica.
Una de las soluciones que se ofrecen para este caso es el apoyo de inversiones privadas extranjeras que aunque producen una cantidad considerable de empleos provocan que el país tenga una mayor dependencia de los mercados internacionales y de la economía de otros países tal como lo podemos observar actualmente con la desaceleración económica de los Estados Unidos la cual nos ha afectado de manera desmedida. Este tipo de crecimiento económico extranjero surgió desde la Primera Guerra Mundial.
La situación que México enfrenta actualmente es similar a la de algunos países de América Latina, Occidente y África ya que nuestros problemas son esencialmente los mismos, todos carecemos de recursos materiales e intelectuales y estamos demasiado influenciados por grandes potencias mundiales como Estados Unidos y algunos países europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario